Los Boston Celtics son un equipo casi perfecto. Con Kembar Walker, Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Gordon Hayward, hay profundidad de sobra en las alas y la media cancha.

Sin embargo, la salida de Al Horford y lesión de Robert Williams III ha dejado una vacante importante en la pintura, pues el equipo no tiene una presencia establecida que pueda dominar el tablero.

Por eso, a pesar de que Daniel Theis es un gran defensor en todos los costados de la cancha, Danny Ainge apunta a Clint Capela para solventar su necesidad de un protector del aro que también pueda anotar en el pick-and-roll, de acuerdo con Adrian Wojnarowski.

Con promedios de 13.9 puntos, 13.8 rebotes y 1.8 bloques por partido en 62% de campo, Capela es el clásico centro de la vieja escuela que podría llevar a los del TD Garden a otro nivel.

Asimismo, los Houston Rockets han encontrado su mejor versión jugando con una alineación chica, por lo que el equipo habría dejado claro que Capela está disponible por el precio adecuado.

Los Celtics cuentan con activos suficientes como para concretar un traspaso por casi cualquier jugador, así que habrá que seguir esta historia de cerca antes de la fecha límite de traspasos.