Tras seis años de inactividad (tras Vélez-Huracán), el exárbitro confesó que se retiró por un problema físico. “No me arrepiento de nada. Lo que sancioné fue lo correcto”, tiró.

Pasó mucho tiempo, entre ellas los errores garrafales de la terna que comandó Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina. Los fallos del árbitro en el encuentro entre Boca y Rosario Central hicieron rememorar la actuación de Gabriel Brasenas, en aquella definición del Clausura 2009 entre Vélez y Huracán (partido que resultó ser el último de su carrera como juez).

Yo no reniego de nada, posiblemente no fue la forma de la que me hubiera querido ir

“No me dejaron de insultar los de Huracán. Siempre algunos problemitas tenés, pero la gente es entendible porque muchas veces ponen demasiada expectativa”, expresó Brazenas.

“Arrepentido no estoy… Yo no me arrepiento de nada. Uno sanciona lo que ve en el juego. Lo que se sancionó en ese momento creo que fue lo correcto y así procedí”, aseguró sobre la infracción de Larrivey sobre Monzón en la maniobra que derivó en el gol del título para el Fortín. Y agregó: “Nunca más volví a ver la Final, ¿para qué? ¿Creen que si hubiese visto falta no la hubiera cobrado?”.

“Yo tuve un problema físico y decidí retirarme llegando a un común acuerdo con el presidente de la AFA, Julio Grondona. No tuvo nada que ver el partido de Vélez y Huracán”. Mmm…

+ Para revivirlo: el resumen del histórico partido