“Ya no soy un empleado de los Astros”, concluyó Gerrit Cole después de la derrota que sufrió el equipo en la pasada Serie Mundial a manos de los Washington Nationals, dejando claro que buscará nuevos horizontes en la temporada muerta.

Cole tuvo la mejor campaña de su vida y se mostró como un lanzador sumamente dominante de principio a fin, y, teniendo en cuenta el mercado de los lanzadores abridores en la actualidad, buscará un enorme cheque a fin de mes.

En este sentido, la especulación alrededor de Cole asevera que el lanzador buscará volver a su natal estado de California, y la presencia de Joe Maddon como nuevo estratega de Los Angeles Angels los vuelve un destino atractivo.

Sin embargo, es sabido que Cole es fanático de los New York Yankees, un equipo desesperadamente necesitado de un as en su rotación, lo que llevó a las casas de apuestas a escoger a estos dos equipos como los favoritos para hacerse con sus servicios.

Entre los candidatos, también contaron con opciones Los Angeles Dodgers, San Diego Padres, Philadelphia Phillies y Houston Astros, si bien los últimos se verían sumamente comprometidos por el tope salarial.

Cole es uno de los mejores lanzadores del planeta y podría llevar a cualquier equipo de pretendiente a contendiente en un abrir y cerrar de ojos, por lo que seguro veremos una batalla campal en invierno por hacerse con su brazo.