José Mourinho recordó que hizo la tarea más difícil en la Casa Blanca y que dejó armada una estructura que facilitó el éxito de los entrenadores que le siguieron.

$bp(“Brid_01088176”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”141522″});

El actual entrenador del Manchester United vivió tres años de gran intensidad en Real Madrid, en los que consiguió ganar una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Sin embargo, el hecho de no poder levantar la décima Champions League, que se negó hasta el arribo de Ancelotti, le dejó a su performance sabor a poco.

“Para ser honesto, en la estructura del Real Madrid querían que yo continuase, no querían que me fuera. Todos en el club, presidente, director ejecutivo, la administración, e incluso yo mismo, sentimos a lo largo de los años que la parte difícil del trabajo estaba hecha y por eso querían que siguiera. De hecho, casi tuve que implorar que me dejaran salir. Eso, me parece que no va a suceder en el Manchester United, porque no quiero salir”, expresó José Mourinho tras el amistoso disputado en Estados Unidos en el que igualó 1-1 ante su exequipo.

Respecto a las posibilidades del Manchester United de ganar la Champions League, el portugués eligió sacarse de los hombros cualquier tipo de presión: “No creo que seamos los grandes candidatos al título, pero somos candidatos. No somos el mejor equipo del mundo y no tenemos a los mejores jugadores del mundo, o si tenemos algunos, pero no como en otros equipos a ocho, nueve o diez. Pero me gusta mi equipo, algo que no pasa en todas las temporadas de la carrera de un entrenador”.