Este encuentro se debería analizar en dos partes: antes y después del ingreso de Cecilio Domínguez.

El América le dio vuelta un partido increíble sobre el final al Necaxa, que fue ganando en gran parte del mismo. Fue 2 a 1 en el Estadio Victoria de Aguascalientes, por la segunda fecha del grupo D de la Copa MX.

Con un equipo plagado de suplentes, el último campeón de la Liga MX intentó dominar la pelota en el primer tiempo. Pudo, pero algunas imprecisiones y una buena defensa del rival impidieron que fuera profundo.

A los 13 minutos, Eduardo Herrera, de cabeza, anotó el primer gol para el local, que se fue en ventaja al vestuario.

El segundo tiempo tuvo una tónica parecida, aunque Las Águilas sí contaron con situaciones de riesgo. Una pelota en el palo y una llegada de Cristian Insaurralde fueron las más claras hasta los goles.

A los 77, Martín Barragán (que había ingresado desde el banco de suplentes) le pegó un planchazo sin sentido a Edson Álvarez en la mitad de la cancha. Cuando su equipo más lo necesitaba (porque defendía cada vez más cerca del arco rival) él se fue expulsado tontamente.

Cecilio Domínguez, que había entrado a los 53 minutos, ya causaba peligro.

Un penal suyo a los 82 y una corrida larga por izquierda, con un posterior centro rastrero con la zurda, desembocó en el anticipo de Henry Martin, y el América se llevó una victoria en los últimos instantes.