Clayton Kershaw volvió a quedarse corto de las expectativas en octubre y los fanáticos de los Dodgers que tanto lo han apoyado a lo largo de su carrera, ya perdieron la paciencia tras numerosos fracasos en postemporada.
Muchos pedían la cabeza del entrenador Dave Roberts, mientras que otros simplemente señalaron a Kershaw como único responsable de su eliminación, llegando incluso a pasarles por encima a sus camisetas con los autos.
En este sentido, el lanzador veterano, lejos de esconderse, admitió su responsabilidad en el desastre de desenlace que tuvo la campaña de los Dodgers, ofreciendo declaraciones tan duras como tristes:
“No voy a agachar la cabeza. Voy a estar aquí y seguiré intentando pelear, seguir intentando competir. Todo lo que la gente dice de mí en postemporada es verdad. Entiendo eso. Es un sentimiento terrible. Realmente lo es,” declaró el ex Cy Young.
Los números de Kershaw caen considerablemente año tras año en playoffs y ya no parece ser algo casual, pero señalarlo como único culpable de la eliminación de su equipo podría ser exagerado.
Los Dodgers ganaron más partidos que nunca durante la temporada regular este año, pero no sirvió de nada, y ahora habrá muchas interrogantes a las que responder sobre el futuro de la franquicia.