Habitualmente, el lateral por derecha es uno de los mayores habilitadores de los goles del jugador argentino dentro del campo de juego. Por ello, afuera de la cancha, La Pulga le hizo un guiño al brasileño: “Me dijo que dónde iba a estar mejor que aquí”, contó el defensor que finalmente firmó contrato con Barcelona.
Parecía que era su despedida. Junto con Luis Enrique, Dani Alves era el otro hombre apuntado a dejar Barcelona en la siguiente temporada. Sin embargo, el triplete y la recuperación del juego del conjunto culé, revolucionó las decisiones de los protagonistas: ambos firmaron nuevos contratos.
Y en conferencia de prensa, el propio brasileño contó qué fue lo que le dijo Lionel Messi para ayudarlo a tomar esta iniciativa: “Me dijo que dónde iba a estar mejor que aquí”.
[calipso id=”0_u7fl3zqn” site=”bv”]
“He hecho lo que me pedía mi corazón, en el Camp Nou me di cuenta de que la gente me quería y de que estaba equivocado. A lo largo del domingo habían pasado cosas con mis compañeros que me habían puesto sensible y todo me impulsó a tomar esa decisión”, agregó el lateral.
Finalmente, cerró: “El desafío no es marcharme a otro club o irse de aventura, sino reinventarme en el Barcelona para prolongar este sueño, eso es seguramente más difícil y más aún cuando acabamos de conseguir algo que pensábamos todos que era como imposible, otro Triplete. ¿Por qué no intentarlo otra vez? De momento, hay que pensar en el Sextete, si se dice así. Podemos seguir haciendo historia con este club. Aún quedan muchas páginas de gloria por escribir”.