El arquero de Tigres se desquitó de toda presión de ser campeón de la Libertadores y se la adjudicó a su rival: “Tiene mucha historia”.
Por primera vez en su historia, Tigres tendrá la posibilidad de arruinar todos los planes de Sudámerica y alzarse con la Copa Libertadores. Su adversario será nada menos que River, que vuelve a una instancia final después de 19 años.
“River tiene la obligación de ser campeón. Tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como estas. Cuenta con ventaja y carga con la mochila de ser el favorito de la llave”, afirmó Nahuel Guzmán en la previa de la primera final, que será en El Universitario ante su público.
El “Patón” sacó pecho por sus rendimientos como conjunto que los catapultaron hacia la posibilidad de ser campeones y aseguró: “Nos ganamos el respeto de todos. Hicimos una gran Copa desde el principio. Esta vez apostamos todo a la Libertadores. Nos interesa ganar el torneo más allá de que no podamos ir al Mundial de Clubes”.
Por otra parte, el jugador de Tigres repasó los cercanos antecedentes contra River, ambos empates en la fase de grupos: “Nos conocemos, pero ahora será distinto. Ellos están en plenitud ahora y nosotros volviendo de una pretemporada. Tendremos que presionar bien arriba, ahogarlos en la salida, para hacernos fuerte en la posesión de pelota”.
+ Gignac abre el marcador ante Inter en semis:
[calipso id=”0_pkpn903z” site=”bv”]