Inesperadamente y contra todos los pronósticos, el conjunto italiano anunció que el técnico argentino dimitió a su cargo, un día antes de que llegue a Roma para ser presentando.
Una cosa de no creer. A dos días de que la Lazio anunciara de forma oficial la contratación de Marcelo Bielsa, todo llegó a su fin.
Sin aviso previo, el técnico argentino decidió que no dirigirá al elenco romano, club que emitió un comunicado en el que asegura con “sorpresa la dimisión del rosarino y todo su cuerpo técnico”, además de realizar una “clara violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados la semana pasada”.
“La Compañía se reserva todas las acciones para proteger sus derechos. Confía la gestión del equipo en el retiro de preparación final para el Sr. Simone Inzaghi”, agrega.
¿Motivos? Un misterio, nadie los sabe. Por un lado se indica que en las últimas horas había hablado con los dirigentes del club y las cosas no marchaban como le habían prometido en materia de refuerzos y planificación del equipo.
Por otro lado, también, desde la prensa italiana se sospechaba sobre el contrato, que había sido entregado a la Federación Italiana antes que el entrenador llegue a Roma. Se cree que se intentaron a adelantar a un posible “no” del Loco a ultimar detalles. El culebrón del verano italiano.
Por el otro: la Selección Argentina. La Albiceleste sigue sin entrenador ni candidatos y el nombre de Bielsa es una ficha puesta. Parece complicado que agarre el puesto en este caso institucional pero su renuncia volvió a activar la remota posibilidad.
+El comunicado de la Lazio