Siendo local en Quito, el conjunto ecuatoriano venció 2-0 a River con goles de José Ángulo y Junior Sornoza. Un resultado producto de una gran actitud desde el inicio del finalmente ganador.

Después de un minuto de silencio, las miles de banderas en las tribunas y la remera blanca del Millonario con la leyenda “Fuerza Ecuador”, se daba el pitazo inicial en Quito.

Las limitaciones de River se vieron desde el primer minuto. Aprovechadas en varias ocasiones, pero sin claridad, por el local. El descanso cerró un tenue 0-0, rentable para un conjunto argentino mal físicamente.

Desde la segunda parte, sin Andrés D’Alessandro pero con Rodrigo Mora, el campeón de América iba a perder su igualdad en el marcador.

José Ángulo, a los 18 del complemento, paró con cierta dificultad un pase al punto penal para dejar sin posibilidades a Marcelo Barovero con un disparo al que le sobró potencia.

Pese a un esporádico remate de Gabriel Mercado, River no encontraba su juego ante un Independiente del Valle que se hacía sentir de contragolpe. Así, en el último minuto, encontró el penal a favor que definió a Junior Sornoza para un 2-0 muy favorecedor para el conjunto ecuatoriano.

El próximo miércoles, en el Monumental de Buenos Aires, uno de los dos clasificará a los octavos de final.

+ El fixture de la Copa Libertadores.

+ El partido en números: