Chivas se consagró campeón de la Copa MX tras 9 años sin títulos, y, antes de festejar, Almeyda juntó al equipo para practicar un rezo.

[calipso id=”0_5gx0ejoj” site=”cp”]

El Rebaño Sagrado necesitaba un milagro y desde un territorio lejano llegó el mesías, llegó Jesús. Matías Jesús Almeyda, el entrenador que había logrado ascender a River y a Banfield en Argentina, era el elegido por Vergara en un mal momento.

Soy una agradecido a este grupo de jugadores

Porque uno de los equipos más populares de México, sino el más, venía luchando hace unos años con el descenso y esta temporada parecía ser la destinada para sucumbir.

En pocos partidos, el Pelado ya mostró su estirpe y estilo. Ganó varios partidos, un clásico, y avanzó en la Copa MX. En 50 días en el club ya le dio un título, algo que los aficionados no vivían desde hace 9 años. Una sequía larguísima para el 2º club con más campeonatos en el país.

Estoy agradecido con Dios por este momento

Y no podía ser sin sufrimiento, porque así se sale de las agonías. El duelo con León fue durísimo, el equipo Verde tiene mucha experiencia en finales en los últimos tiempos y era un duro rival. Pero el 1-0 llegó faltando poco y se sostuvo con una gran actuación del portero Cota.

Con fe, como la que tuvieron los millones de aficionados del Rebaño para aguantar todo este tiempo. Con fútbol, como el que supo practicar Chivas en otros tiempos y hoy Matías Jesús llegó para reivindicar.

+ Revive el gol de la victoria

+ Las fotos de la consagración