El out 27 de la Serie Mundial 2020 tuvo como protagonista a uno de los nuestros: Julio Urías, lanzador mexicano, quien tiene una historia digna de admirar porque logró superar las burlas y discriminaciones para llegar a la cima de las Grandes Ligas.

Urías nació con un tumor congénito en elojo izquierdo que llevó a que lo miraran de manera extraña ante cualquier prueba que le hacían los scouts. Sin embargo, con el apoyo de su familia logró salir adelante y hoy en día está en los más alto de la MLB tras ser campeón con los Dodgers.

“Uno de chiquito y más como sabemos que es en México, que tenemos esa forma de ser, los niños, pero es parte dé y uno tiene que aprender a vivir con eso. Sí viví mucho ese tipo de cosas así, pero nada me quedaba decir (…)‘ya no voy a querer hacer esto o salir a jugar béisbol’, si mi vida siempre ha sido eso”, contó Urías sobre las burlas que recibió por su ojo izquierdo.

Julio Urías, el pitcher mexicano campeón de la Serie Mundial

Siempre que le iban hacerle una prueba a Julio Uríaslos scouts lo primero que preguntaban era si la condición en su ojo izquierdo le permitiría lanzar con normalidad para poder llegar a la MLB y el pitcher mexicano, sin reparos, tenía una respuesta clara y contundente.

“Después vinieron los temas con los equipos cuando me iban a checar a Culiacán o me miraban en torneos, obviamente la primera pregunta era ‘¿qué te pasó o qué tienes?’, o ‘¿vas a poder lograr el sueño que tú quieres teniendo ese problema?’, pero para mí nunca ha sido un impedimento”, concluyó Julio Urías.

Encuesta En la temporada 2021, ¿Urías será abridor o relevista?

En la temporada 2021, ¿Urías será abridor o relevista?

Abridor
Relevista

YA VOTARON 18 PERSONAS