¡Qué viva México ca…! Un título como el de Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial 2020 de la MLB no podía dejar de tener el toque de dos lanzadores mexicanos, Julio Urías y Víctor González, que tuvieron actuaciones decisivas para el campeonato del equipo californiano sobre Tampa Bay Rays.  

Después de 32 años sin ganar una Serie Mundial, Los Angeles Dodgers cortaron la sequía y dos pitchers mexicanos hicieron su trabajo con calificaciones muy altas por sus actuaciones. El primero en salir en escena fue Julio Urías con la responsabilidad de abrir el Juego 4 contra los Rays.

Con una salida de cuatro entradas y dos tercios, Urías solo permitió dos carreras, ponchó a nueve bateadores de los Rays y tan solo concedió una base por bola. Julio estuvo a un out que le asignaran la victoria, pero en una decisión que todo México repudió, Dave Roberts lo sacó.

Los dioses de las Grandes Ligas le cobraron el karma a Roberts y los Dodgers terminaron perdiendo ese Juego 4, pero la actuación de Julio Urías quedó grabada en los fanáticos de la MLB como una salida sobresaliente. Lo más destcadado del pitcher mexicano vendría al ser el protagonista de cerrar el juego decisivo que le dio la Serie Mundial al equipo de Los Angeles: dos entradas y un tercio, ningún hit y cuatro ponches. ¡Gigante!


Víctor Gónzales, el segundo mexicano de los Dodgers campeón de la Serie Mundial 2020

Cuando se aproximaba la definición del Juego 5 de la Serie Mundial 2020 entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays, el manager del equipo californiano acudió al pitcher relevista Víctor Gónzales. Transcurría la parte baja de la octava entrada y había un hombre en base con un out, el lanzador mexicano no iba a decepcionar.

 

 

Gónzales se paró en la lomita y tras darle una base por bola a Mike Brosseau, logró dominar a los peligrosos Randy Arozarena y Brandon Lowe con elevados al jardín central. La ventaja de cuatro carreras a dos la mantuvo el pitcher mexicano para los Dodgers, que terminaron ganando ese Juego 5 de la Serie Mundial.

¿Y qué decir de la actuación de Víctor González en el Juego 6? En una entrada y un tercio de acción, el pitcher mexicano ponchó a tres bateadores y no permitió ni carreras, ni hits: ¡Impecable!