Mucho se ha hablado sobre Kawhi Leonard y lo que podría hacer como agente libre, considerando que su contrato con los Toronto Raptors expirará al final de esta temporada y podría firmar con el equipo que desee.

Los Clippers y Lakers tratarán de firmarlo, pues el alero ha demostrado su deseo de jugar en la ciudad de Los Ángeles e incluso habría comprado una enorme mansión al sur de California, de acuerdo con los reportes.

Sin embargo, algunos analistas de la NBA consideran que el alero All-Star renovará su contrato con la franquicia canadiense tras haberlos llevado a las primeras Finales en la historia del equipo.

No obstante, los reportes indican que el ex MVP de las Finales únicamente firmaría un contrato de corto plazo con la franquicia de los Raptors, pues de esa forma podría probar suerte con el equipo y, en caso de no conseguir éxito, mudarse a Los Ángeles posteriormente como agente libre.

Tras haber intercambiado a DeMar DeRozan para obtenerlo, los Raptors harán hasta lo imposible por convencerlo de extender su estadía en el norte del mundo, si bien deberán esforzarse para demostrar la continuidad de su proyecto.

Leonard será la joya de la corona del próximo verano para toda la NBA, pues junto con Kevin Durant es considerado como el mejor agente libre de su clase, especialmente por sus aportes como el mejor defensor del año.