PSG se quedó con una de las últimas joyas que produjo el fútbol argentino a cambio de 15 millones de euros. “No estoy ni cerca de jugar como Di María”, había declarado tiempo atrás quien ahora compartirá equipo con el crack.

En París no pierden el tiempo y ya comenzaron los primeros movimientos en el mercado. Es cierto que el multicampeón francés perderá para a próxima temporada a su máxima figura, pero la incorporación que acaban de sellar podría darle grandes resultados tanto futbolísticos como económicos.

En Rosario Central buscarán que Lo Celso no se vaya a París antes de diciembre.

Con 15 millones de euros, PSG se aseguró el arribo de Giovanni Lo Celso, talentoso mediocampista zurdo que acumula apenas 30 partidos en Primera División con Rosario Central. La cifra, que para el club argentino significa toda una fortuna, es insignificante para el poderío económico de los jeques parisinos, que esperan obtener una cotización mucho mayor de su nueva joya en el futuro.

El jugador, que fue incluido en la lista preliminar de Gerardo Martino para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tiene como uno de sus ídolos a Ángel Di María, con quien ahora podrá compartir vestuario y campo de juego.

Tras el acuerdo entre los clubes, en Rosario ya empiezan a despedirse de él, pero el sueño de Giovanni Lo Celso es decir adiós alzando la primera Copa Libertadores en la historia de su equipo, un desafío tan difícil como cercano.

+Gol de Lo Celso a Vélez

+Riquelme: “Si Osvaldo le caía bien al periodismo, lo hubiesen cuidado”

+Costacurta: “Higuaín es el mejor nueve del mundo”

+Disfruta los mejores videos del día