El representante del uruguayo, Gerardo Cano, manifestó las ganas de su cliente de jugar en Boca en una sola frase: “Nico vio Boca-Vélez y me dijo que haga fuerza, falta él”. Aún así, el agente admitió que entre los dos clubes todavía hay, no muy distantes, diferencias económicas.

Además de los dos espectadores de lujo en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, Juan Román Riquelme y Alfio Basile, la victoria de Boca fue vista por uno de los posibles refuerzos de mayor jerarquía en este mercado del club de La Ribera: Nicolás Lodeiro. Según reveló Cano en charla radial con Radio América, el jugador dejó de lado un compromiso particular para ver exclusivamente encuentro del miércoles, que tras finalizar lo llamó y le dijo: “Ahora falto yo, hacé fuerza”.

Falto yo, hacé fuerza

Un nostálgico Mundo Boca sigue esperando el reemplazo, por lo menos en función, de su ídolo retirado Juan Román Riquelme, posición que el Xeneize todavía no pudo solucionar desde su salida. Pero la llegada de Nicolás Lodeiro, que según los más allegados al club ven con buenos ojos, podría traer aquel responsable del manejo de pelota, que tanto ha pedido el hincha boquense.

Ayer hubo una reunión en Sao Paulo, Brasil, entre Juan Simón, manager de Boca y responsable de concretar la negociación, y directivos del Corinthians, que acerca aún más al volante a La Boca. El representante del jugador afirmó que la posición del club paulista, que pide 500 mil más de los 2.500.000 de dólares ofertados (por el 50 por ciento del pase), está lejos de ser flexible: “En Brasil, no todo lo que brilla es oro. A Corinthians no le sobra mucho dinero”.

En Brasil, no todo lo que brilla es oro

El renombre de su apellido, por parte de Lodeiro, se ha jerarquizado desde su su participación en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela, en el 2009, que lo ha llevado a disputar los Mundiales de Sudáfrica y Brasil y a ganar la Copa América 2011, totalizando casi 50 partidos vestido de celeste y con nueve goles. A nivel clubes su gran comienzo en Nacional de Montevideo, campeón de la liga local y semifinalista de la Libertadores 2009, lo hizo saltar al Ajax y Botafogo para desembarcar el año pasado en el Timao.

En Boca, ya dejaron vacantes las camisetas número 10 y 14; Lodeiro, uno de los enganches pedidos por Rodolfo Arruabarrena, tiene como favorito el 14.