Luka es diferente a los de su especie. Su juego recuerda al mítico Magic Johnson y cada vez que la NBA se priva de tenerlo en cancha por lesión u cualquier otro motivo, la pelota llora. Los fans de todo el mundo lo padecen. Por suerte, el esloveno volvió y la tortura terminó.

Doncic había sufrido un esguince en su tobillo durante un entrenamiento, que lo tuvo 7 partidos alejado del parquet. Su ausencia se convirtió en récord negativo para Dallas Mavericks: 3 triunfos y 4 derrotas, lo que hizo que la franquicia del oeste caiga a la séptima ubicación.

No obstante, en la noche del miércoles los fans de Dallas se reencontraron con su jugador franquicia. ¿El resultado? Victoria aplastante 130-111 ante Sacramento Kings. Luka terminó la noche con doble-doble tras33 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Como si nunca se hubiera ido.

Ojo, porque también hubo tiempo para dos lujos. Primero, un tiro imposible luego de recibir la falta de Cory Joseph. Después, un pase sin mirar a lo Magic o Ronaldinho, como se prefiera.

A los 20 años, Luka está de vuelta y sonriendo. No fue el único en la noche.