La MLB ha tenido que lucharcontra dos de las peores cosas que le pudieron pasar en su historia y sin saber cuál es peor que la otra, decidimos acudir a los fanáticos de las Grandes Ligas para determinar si el robo de señales es más grave que el uso de esteroides o es al contrario.
Según ESPN, el uso de esteroides y hormonas de crecimiento no hacen mejor a un bateador que nunca fue bueno. Un fiel ejemplo a esta premisa es el caso de Ozzie Canseco, hermano gemelo de José, que utilizóestas sustancias prohibidas, pero no marcódiferencia en la MLB.
Bajo esta misma línea, el robo de señas tampoco garantiza un 100% de probabilidad a la hora de obtener una victoria. Un ejemplo claro fue en la Serie Mundial 2017 ya que si Dave Roberts, manager de Los Angeles Dodgers, hubiese tomado mejores decisiones, los Houston Astros no tendrían ese anillo de campeonato.
La principal ventaja que obtienen los peloteros que usan esteroides es que pueden aumentar la carga de trabajo en los gimnasios al retrasar el cansancio y fatiga para hacer más repeticiones y ganar masa muscular. En otras palabras, el bateador tendría más poder.
El robo de señas no garantiza ganar en la MLB
En el caso de robo de señales sucede algo parecido ya que por más que el bateador sepa que viene a una recta a 100 millas por hora o tiene la señal que sigue un pitcheo rompiente es bastante difícil conectar estos lanzamientos. Entonces…
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
