Este miércoles se cumplen tres décadas del impresionante gol que Maradona le anotó a los ingleses, considerado el mejor de la historia de los mundiales. El astro argentino lo recordó.

¿Hay partidos perfectos? Creo que sí. Y, seguramente, el que Diego Maradona hizo contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986 está muy cerca de lo imposible. El astro argentino, con dos tantos, uno a pura picardía y el otro desplegando su talento de barrio, le dio a su país una de las alegrías más importantes a nivel futbolístico.

Sus goles en el Azteca tuvieron como testigos a 114.580 aficionados

Maradona rozó el cielo esa tarde en el Estadio Azteca, cuando con ingenio calificó como “La Mano de Dios” el gol que firmó recién iniciada la segunda mitad, justo antes de gambetear ingleses desde su propio terreno para marcar el segundo, el gol del siglo pasado.

“El plantel del 86 lo era todo. El equipo que hicimos, que construimos en el predio del América fue maravilloso. Fue algo que lamentablemente no se va a volver a dar, a ver, a repetir. Le pediría a Dios que lo repita, pero es muy difícil, muy difícil”, expresó Maradona, tres décadas después.

“Tener tantos hombres que quieran la pelota, tantos hombres que se la jugaran por una camiseta. No quiero comparar a nadie con nadie. Nosotros fuimos un equipo, el de Menotti fue otro, el de Bielsa fue otro, el mío fue otro, son todos distintos. Pero ante el equipo del 86 hay que sacarse el sombrero por la calidad humana, por todo lo que dio a pesar de las muchas barreras que nos pusieron”, sostiene.