Dueña de una gambeta endiablada, fue la gran figura del triunfo de la Selección Mexicana 2-0 sobre Corea del Sur, en el debut en el Mundial Femenino Sub 20.
Una competencia que se disputa en Papúa Nueva Guinea conspira contra las intenciones de cualquier aficionado en suelo mexicano de alentar por una representación del país. Pero hubo alguien que, allá lejos, justificó la acción de todos aquellos que decidieron madrugar.
Es que en su debut en el Mundial Femenino Sub 20, a México no sólo le quedó la satisfacción del triunfo 2-0 sobre Corea del Sur, sino también el saber que cuenta con una jugadora diferente a todas las que se han visto en los ocho partidos que se llevan disputados en la competición.
Se trata de María Sánchez, mediocampista de 20 años que hizo vibrar al público en Nueva Guinea con una gambeta endemoniada que la defensa surcoreana nunca pudo descifrar y que le valió, además de los aplausos y las felicitaciones de sus compañeras, ser elegida por FIFA como la mejor jugadora del partido.