A lo largo de su carrera, Nelson Cruz se ha caracterizado por ser uno de los bateadores más temidos, potentes y consistentes de Major League Baseball. Durante quince años, el dominicano ha demostrado una ética de trabajo intachable que lo ha llevado, sin duda, a un futuro lugar en el Salón de la Fama.

Evidentemente, todos quieren conocer los pormenores de su rutina y qué hace que sea tan distinto al resto de los peloteros, incluso algunos de sus compatriotas más talentosos. Bueno, por más increíble que parezca, la clave para la consistencia detrás de su bate ha sido una muy sencilla: dormir y descansar.

Nelson Cruz – Getty

“Todo empieza con un buen descanso, tomando en cuenta cuanto tu trabajes, si tu no tienes la recuperación y el descanso necesario para que tu cuerpo pueda al otro día volver y ser sometido al estrés que conllevan los entrenamientos y las prácticas. No vale la pena trabajar tan duro y no poder descansar“, declaró el jardinero a MLB.com

Ya casi con 40 años bajo su cinturón, no parece que Cruz esté listo para colgar los spikes en el futuro cercano. Incluso, viene de tener una campaña ofensiva envidiable en su primer año al mando de los Minnesota Twins, a pesar de que muchos pensaban que sus mejores años estaban en el pasado.

Encuesta ¿Crees que Cruz irá al Salón de la Fama?

¿Crees que Cruz irá al Salón de la Fama?

No

YA VOTARON 40 PERSONAS

Ganador de 3 Guantes de Plata y 6 veces participante del Juego de las Estrellas, Cruz ha dejado números de por vida de .277 de average con 1.721 imparables, 401 cuadrangulares, 919 carreras anotadas, 1.119 carreras impulsadas, 76 bases robadas y un impresionante OBP de .346