El fútbol femenino sigue consolidándose en la Argentina y ya es una realidad su profesionalismo, aunque se encuentre en las primeras etapas del mismo. Jugadoras como Belén Potassa, Estefanía Banini y Ruth Bravo son las que portan la bandera del fútbol femenino en la Argentina y desafiando los estándares del fútbol y las mujeres en el país. Ellas lograron, entre otras cosas, llevando a la Selección Nacional Femenina a su primer Mundial de la categoría luego de12 años.
Nike es parte de este movimiento, y cree que Antes que nada, cada uno debe perseguir su sueño, por más loco que sea, así como lo hicieron Belén, Ruth y Estefanía, también lo hizo Candelaria Cabrera.
Desde chica, Candelaria era una niña enamorada del fútbol pero al cumplir 8 años el Club Huracán de Chabás, Santa Fé, le informó a la familia que Cande no podría continuar jugando en el equipo ya que al cumplir dicha edad el reglamento impedía que jugara con los varones y el humilde club no contaba con un equipo para niñas. Sin embargo, Cande, su familia, el propio club y todos los allegados realizaron una movilización masiva que permitió que se llegara a una asamblea para modificar el reglamento.
Por unanimidad, el cambio fue realizado y Candelaria podrácontinuar en su club y jugando con sus compañeros hasta los 10 años, tiempo para el cual la liga contará con un torneo oficial nuevopara niñas que le permitirá a Cande seguir practicando el deporte que ama.
La historia de Cande se replica a mayor escala en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde el pasado 9 de marzo el equipo femenino de Boca Juniors logró disputar un partido oficial por primera vez en la mítica Bombonera, con triunfo por 5-0 ante Lanús, cumpliendo así el sueño de las chicas. Una semana más tarde, la AFA anunció la creación de la primera liga profesional de fútbol femenino en la Argentina.
El crecimiento del deporte y del fútbol femenino está plagado de estas historias, de superación, de no claudicar y de perseguir hasta los más locos sueños que uno desea con mucha fuerza.“Ha sido emocionante ver los avances logrados en los últimos tiempos en el ámbito del fútbol femenino, pero sabemos que todavía hay mucho por hacer. Esperamos que las jóvenes de todo el país se sientan inspiradas por la campaña Antes Que Nada, y que en un futuro cercano tengamos muchas menos ‘Candes’ que tengan que superar barreras para acceder al deporte, y muchas más como Estefanía, Ruth y Belén que sirvan de modelo a seguir”, reconocióNic Esparza, Director Ejecutivo de Marketing para Nike SOCO.
Nike, en su nueva campañaDream Crazy Just Do It se propone inspirar a la nueva generación de futbolistas a través del poder de los deportes. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero esto marca solo el comienzo de una nueva era para el fútbol en Argentina.