Cuando Jacoby Ellsbury llegó a New York Yankees hace alguans temporadas, se esperaba que tuviera un enorme impacto en el Bronx, pero diversas lesiones lo han mantenido entre algodones durante casi todo su contrato.

En este sentido, el equipo tomó la decisión de cortarlo, a pesar de que aún le quedaba un año en el contrato. Por eso, estarían obligados a pagarle más de 45 millones de dólares a pesar de dejarlo ir.

Es por eso que los Yankees han presentado una queja formal en contra del pelotero en aras de recuperar 26 millones de dólares, alegando que trató sus lesiones en instalaciones externas a la organización.

Es poco probable que las autoridades fallen en favor de la organización, que seguramente tendrá que pagar hasta el último centavo de los 153 millones de dólares que ofreció al pelotero a razón de 7 años.

El contrato de Ellsbury quedará inmortalizado como uno de los peores de la historia no solo de los Mulos de Manhattan, sino también de todo el deporte profesional, y seguramente solo seguirá trayéndoles problemas.