Si bien la pandemia del Coronavirus no ha dado tregua en Estados Unidos, sí ha permitido que, en cantidades pequeñas, los aficionados puedan asistir a eventos deportivos. Ya ha ocurrido en laNFL, siendo elSuper Bowl LVla prueba de fuego, y ahora podrán hacerlo en laNBA, MLBy el hockey sobre hielo(NHL), siendo uno de los beneficiados la ciudad de Nueva York.

Así lo ha dado a conocer el Gobernador de este Estado,Andrew Cuomo, quien anunció que a partir de la próxima semana, las instalaciones deportivas que tenganuna capacidad de 10,000 personas o más, podrán reabrir sus puertas al 10 por ciento de su capacidad.

En ese sentido, la máxima autoridad de Nueva York agregó quede acuerdo con el Departamento de Salud del Estado,cualquier persona que planee asistir a estos eventos, deberá devolver una prueba COVID-19 negativa dentro de las 72 horas posteriores al juego, mientras que durante los partidos estarán obligados a usar tapabocas, someterse a controles de temperatura y distancia social obligatoria.

Volverá el público en estadios de Nueva York

La primera franquicia que podrá recibir aficionados seráBrooklyn Nets, quien ya anunció que venderá boletos para el partido que sostendrá el próximo 23 de febrero anteSacramento Kings, en el Barclays Center, aunque deberán esperar la autorización de la NBA.

De esta manera, los estadios que estarán acogidos bajo la normativa de la Gobernación de Nueva York son el Yankee Stadium (casa deNew York Yankees),Citi Field (New York Mets), Madison Square Garden (New York Knicks, New York Rangers), Carrier Dome en Syracuse, Belmont Park, KeyBank Center en Buffalo (Buffalo Sabres), y el hipódromo de Saratoga.

Para el Gobernador Cuomo, lo que motivó a tomar esta decisión fue el “éxito incomparable” que tuvo la ronda de comodines en NFL, dondeBuffalo Billsrecibió más de siete mil personas para la derrota anteHouston Texans.