La Copa Libertadores se llevó la mayoría de los flashes de esta semana, sólo Xelajú de Guatemala y Atlético de Tucumán lograron camuflar la hegemonía. El enorme tifo de los azucareros a su capitán, sin duda, se llevó el primer puesto.

La semana pasada, el ranking de Pasión Que Late se había destacado por no seleccionar a hinchadas de la Copa Libertadores. No obstante, en los últimos días, las aficiones sí dieron que hablar en el certamen de clubes más importante de América.

Pese a estar momentáneamente a kilómetros de Guayaquil, principalmente en Portoviejo, Emelec venció como local a Deportivo Táchira por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. A puro aliento, sus fanáticos empujaron al Bombillo para que defina la historia sobre el final, cuando el empate parecía sellado. Así, lograron el quinto puesto.

Centroamérica sigue sin fallar y suma una nueva semana al hilo en el ranking: esta vez, logrando el cuarto puesto, Xelajú fue el protagonista. En el Mario Camposeco, su afición hizo valer su localía para vencer por la mínima al gran Comunicaciones.

Ajeno a los resultados por el torneo local, Racing dio una clase de contundencia en el debut por la Copa Libertadores ante Bolívar. El 4-1 en el campo fue un reflejo del sentimiento que bajaba de las tribunas en el Cilindro de Avellaneda. La hinchada de la Academia se ganó su lugar en el podio.

En el segundo escalón también aparece una parcialidad argentina: la afición de Atlético Tucumán. El Decano, recién ascendido a la Primera División, goleó 3-0 a Atlético Rafaela y el resultado coronó una verdadera fiesta en su estadio.

Deportivo Cali, con una escenografía digna de estadio europeo, se llevó el primer puesto: la afición cafetera homenajeó a su jugador más querido, Andrés Pérez, con un tifo maravilloso. En el empate sin goles ante Boca, el mimo al capitán fue lo más destacable en Cali.