Después de un debut soñado con gol y asistencia en Chelsea, Pedro Rodríguez regresó a Barcelona para decir adiós como corresponde y ante la mirada atenta de todos sus, ahora, excompañeros.
Messi, Iniesta y Busquets lo esperan atento en primera fila, donde también está su mujer, que no logró contener la emoción, y su hijo, quien juega, cómplice, con el hijo de La Pulga. Más atrás, Neymar, Dani Alves, Piqué, Luis Enrique, toda una gran familia de la que Pedro se despidió, nostálgico pero sabiendo que es un paso adelante en su carrera personal.
Apenas ingresado a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí la ovación fue generalizada, y entre saludos, cámaras y periodistas, el tenerifeño brindó, por primera vez, las razones que lo llevaron a dejar el club al que dedicó los últimos nueve años. “Ha sido uno de los años en los que más he sufrido porque he tenido poco protagonismo, ha sido difícil encadenar partidos y sí he estado un poco triste. Pero he aguantado de la mejor manera posible entrenando con los compañeros y la afición ha sido un gran apoyo. Creo que para mí era mejor buscar otro camino”; sintetizó el jugador ante la mirada atenta de sus compañeros, y agregó que “lo cómodo era quedarse, ganarlo todo y salir bien en la foto. Claro que me hubiera gustado retirarme aquí. He arriesgado un poco, pero era lo que deseaba y siempre he sido ambicioso”.
Sobre su decisión de fichar por Chelsea cuando el que había mostrado mayor interés parecía ser Manchester United, Pedro fue muy concreto: “No sólo me voy por Mourinho, también por el club, por la ciudad de Londres en la que mi familia estará a gusto, por una nueva experiencia con otros compañeros y en un campeonato atractivo como la Premie League. Mourinho habló conmigo de muchas cosas, pero no del pasado. Me preguntó si estaba dispuesto a salir del Barça y le dije que sí“.
Y de cara a sus compañeros, el extremo opinó que no cree que vayan a echarlo de menos a nivel futbolístico, pero que él sí los extrañaría a nivel personal, tanto a ellos como a los aficionados.
Pero el momento más emotivo se vivió cuando Pedro explicó las sensaciones que le producía dejar un club que es como su casa, a compañeros con los que se formó como futbolista y a los aficionados que siempre le mostraron su cariño. “Estoy triste por un lado por dejar esta casa y este grandioso club, pero contento por haberlo dado todo y por comenzar un nuevo desafío. Lo más difícil ha sido dejar a estos grandísimos compañeros, a la gente que me ha parado por la calle y que me ha enviado mensajes sinceros de cariño. A todos los que trabajan en el club, de los que me he despedido de forma emotiva. Me llevo muchos grandes recuerdos, he vivido muchos momentos inolvidables, es muy difícil quedarme con uno”, expresó.
+Se fue a lo grande
[calipso id=”0_mjtvjoxr” site=”bv”]
+Y empezó a lo crack
[calipso id=”0_i4mtx7f0″ site=”bv”]