Mauro Boselli es uno de esos jugadores que en cuanto se supo que no renovaría con León, muchos equipos pensaron en contratarlo, ya que es un jugador de probada calidad y al que no le pesaría ninguna camiseta.

Uno de los clubes que más lo tuvo en cuenta fue el América, y el mismo Miguel Herrera ha confirmado parte del interés que tenían por hacerse con los servicios del delantero, aunque aclaró que no era la primera prioridad porque se trata de un jugador de bastante edad y poco valor de reventa.

Pero parece que en realidad no fue esa la verdadera razón por la que las Águilas no quisieron ir a buscar decididamente al delantero argentino, sino que hay algo más.

Según comentaron en ESPN Radio Fórmula, en la charla que tuvieron los dirigentes azulcremas con el agente de Boselli, conocieron el salario que deseaba percibir y este estaba por encima de lo que cobra una figura americanista como Oribe Peralta.

Esto espantó a los directivos, quienes no querían que a un vestuario que está en un gran momento, llegue un jugador con un sueldo tan alto que pueda complicar el muy buen ambiente que se vive dentro de la plantilla.

Así es como parece que finalmente, Boselli continuará su carrera en un grande del fútbol brasileño como es el Corinthians, donde tendrá como objetivos ganar el torneo local y además la Copa Sudamericana.