Hace tiempo que Shakira y Carlos Vives conviven con el dolor de cabezas que les significó la acusación de plagio que recibieron de parte del artista cubano Liván Castellano Valdés por la canción La Bicicleta.

Hoy, ambos artistas colombianos se presentaron en el juzgado de Madrid para declarar en su defensa y explicar que el éxito que lleva más de mil millones de visitas en Youtube nada tiene que ver con la canción Yo te quiero tanto.

“El estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quería hacer un vallenato, pero no le sale. Es como si un niño quiere coger el balón con las manos y no sabe cogerlo. La otra canción es una salsa y lo saben aquí y en la China. Lo nuestro es un vallenato”, expresó Shakira con Vehemencia.

Los presentes aseguraron que incluso apeló al canto y a las palmas para respaldar su explicación con ritmo.“Nunca he sido condenada por plagio. En 30 años de carrera y desde los ocho años que empecé a cantar en mi casa de Colombia, jamás he sido condenada”, se defendió Shakira tras el palmeo.

Vives fue aún más breve, pero no por ello menos contundente:“Mi trabajo consistió en la modernización de la música tradicional colombiana. La gente me llama el rey del vallenato. Lo conseguí con amor y dedicación a la música. Y mi música es única, no la hace nadie. Yo la he inventado”.