El uruguayo tuvo un segundo semestre histórico en Barcelona y soñaba con conquistar el Balón de Oro, pero la FIFA decidió que no sea finalista. Será el próximo año, Luis.

La FIFA fue a lo seguro y determinó que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar sean los finalistas para el Balón de Oro 2015. Los mencionados futbolistas eran los principales candidatos para llegar a esta instancia, por lo que no hubo ninguna sorpresa.

Suárez lleva 18 goles en 20 partidos oficiales en su semestre con Barcelona.

De todos modos, hay futbolistas que también merecían acudir al podio. El gran ausente, sin lugar a dudas, es Luis Suárez. El uruguayo tuvo un segundo semestre estupendo y se perfilaba como la posible sorpresa, pero eso no sucedió.

El ex jugador de Liverpool acumula 12 anotaciones en 12 partidos en la presente temporada del certamen doméstico español, mientras que marcó 6 goles en 6 presentaciones en torneos continentales a lo largo del segundo semestre de 2015.

Otros de los que se postulaban para filtrarse entre los tres mejores del año eran Robert Lewandowski y Manuel Neuer. El polaco es una de las estrellas del momento y no para de romper redes en Bayern Munich, mientras que el portero se ha convertido en una auténtica muralla inquebrantable.

+ Los finalistas para el Balón de Oro

+ Definidos los técnicos que buscan la gloria

+ Los candidatos al Premio Puskas