En el Nemesio Díez, el equipo mexicano venció 2-0 al Tricolor, que nunca estuvo en partido. Triverio, por duplicado, firmó un perfecto comienzo para los de Cardozo.

En el Nemesio Díez, los de José Saturnino Cardozo buscaban iniciar con el pie derecho la Copa Libertadores. Para ello debían superar un siempre difícil conjunto brasileño -mote que hoy nunca demostró-, Gremio

La primera parte mostraría una buena intensidad de Toluca, aunque podría haber tirado todos sus planes a la basura por la ingenua tarjeta roja hacia Moisés Velasco, quien agredió a Douglas en medio de una discusión a metros de el juez Juan Montaño.

No obstante, desde el inicio de la segunda parte, el local cambiaría la cara del encuentro: Enrique Triverio, en el primer ataque, cabecearía en el segundo palo para abrir el marcador. En la celebración del gol hasta apareció Cardozo, quien había sido expulsado en el entretiempo.

En la media hora de complemento, Triverio produciría una falta de penal y ejecutaría desde los doce pasos el 2-0. La figura de encuentro el atacante.

Gremio fue una sombra, un equipo que se las hizo muy fáciles al Toluca y nunca pisó el área en la segunda parte. De seguir así, claramente el favorito a quedar en el cuarto puesto es el conjunto brasileño, que hoy nunca estuvo en partido.

+ Así quedaron las posiciones.

+ Las formaciones de ambos equipos: