Existe muchísima controversia en torno a los nuevos cascos reglamentarios que exige la National Football League a los jugadores a partir de esta campaña, pues son muy distintos a los que se acostumbraban desde siempre.
Y es que, en aras de proteger la integridad física y cerebral de las estrellas de la liga, la NFL tomó acciones exigiendo cascos más seguros y, por ende, más pesados, lo que ha causado molestia en una gran facción de la liga.
En este sentido, Tom Brady, que ya ha reconocido en repetidas oportunidades que no le gustan estos cascos, explicó finalmente cuál era el problema principal que concibe en los mismos de cara a esta temporada:
“Es 25% más pesado en tu cabeza. Piénsalo y añade 25% a todo. Añade 25% a tu bolígrafo, o usa teclas 25% más pequeñas en tu teclado, y luego dime cómo se siente”.
Brady comparte el sentimiento de muchos de sus colegas, si bien en nignún momento ha amenazado con boicotear a la liga o dejar de utilizarlo, a diferencia de otras estrellas como Antonio Brown.
Al final del día, los jugadores no tendrán más remedio que adaptarse a estos nuevos lineamientos, pues la seguridad siempre deberá estar por encima del confort en un deporte como este.