Antes del inicio del campamento de entrenamiento de los New York Yankees, el equipo del Bronx recibió la pésima noticia de que tendrían que empezar la temporada sin James Paxton, uno de sus mejores lanzadores.

El canadiense se vio obligado a someterse a una cirugía en la parte baja de la espalda para eliminar una hernia deportiva que lo venía molestando incluso desde mediados de la campaña pasada.

En este sentido, se presumía que Paxton no solo se perdería el primer tramo de la temporada, sino que no podría regresar sino hasta después del Juego de las Estrellas, un enorme problema para los de Aaron Boone.

No obstante, parece ser que la rehabilitación de Paxton marcha con mucha más rapidez de lo esperado, por lo que incluso podría empezar a lanzar esta misma semana, para luego trabajar desde el bullpen.

Evidentemente, comprometer a Paxton para la semana inaugural sería algo sumamente arriesgado y el cuerpo médico de los Yankees no se ha caracterizado por ser el más eficiente de la liga.

Sin embargo, si el zurdo continúa a este ritmo su recuperación, se especula que tan solo tendría que perderse un par de semanas de temporada regular y no los tres o cuatro meses reportados originalmente.