Solano Adanaque, el hincha que arrojó la bombarda en el clásico peruano, se disculpó por su accionar, pero aún así recibió tres años y cuatro meses de prisión, y una multa económica. El público ya está advertido.
El viernes 1° de abril se vivió una situación triste en el fútbol de Perú. Mientras se disputaba el encuentro entre Alianza Lima y Universitario, un fanático del conjunto local reventó un artefacto pirotécnico y el partido debió ser suspendido.
El encuentro se reanudará el miércoles 13 de abril
Al poco tiempo, el hincha fue localizado, reconocido por la policía y arrestado por su accionar. ¿El nombre del aficionado? Jonathan Solano Adanaque. Arrepentido por haber generado disturbios en el clásico, el fanático pidió disculpas para evitar un castigo severo. Pero no alcanzó.
+ La explosión de la bombarda en Matute:
¿Por qué? El Poder Judicial sentenció con tres años y cuatro meses de prisión efectiva al barrista que arrojó la bombarda e incluso el mismo tendrá que pagar una reparación civil de 4 mil soles. Indudablemente, la medida fue extrema, pero servirá de cara al futuro para que el público no repita este lamentable episodio. Cabe destacar que el clásico se reanudará el miércoles 13 de abril.