En el marco de los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores, el Xeneize rescató un valioso empate, por 1-1, ante Nacional en el estadio Gran Parque Central. Frank Fabra abrió el camino para la visita y los locales igualaron de la mano de Sebastián Fernández.

El primer tiempo fue un partido trabado, friccionado, con más roce que juego. Los protagonistas de ambos equipos no hicieron méritos suficientes como para quebrar a los arqueros que se encontraban en el campo: Agustín Orion y Esteban Conde.

Por obligación, Nacional fue el que intentó llegar más al arco del Xeneize, pero careció de ideas para generar situaciones de peligro. Para colmo, Nicolás López -uno de los mejores jugadores del Bolso- debió ser reemplazado por una lesión. Y todo se le hizo difícil.

Nicolás López, uno de los mejores jugadores del Bolso, se fue lesionado a la media hora del partido.

En la segunda mitad, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto continuaron con la misma estrategia de la primera etapa: con una defensa ordenada y atenta, apostaron a jugar al contragolpe y por las bandas. Y así fue como llegó el primer grito de la noche. Luego de una gran jugada de Andrés Chávez, Frank Fabra llegó por el costado izquierdo para poner el 1-0.

Fabra rompió el cero con un golazo para Boca.

Unos minutos más tarde, los locales reaccionaron. Tras un córner, una serie de rebotes hizo que le pelota quedara en el aire y Sebastián Fernández sacara un furioso remate para igualar el encuentro.

Sebastián Fernández igualó el partido y le dio vida a Nacional con un gran gol.

Y todo parecía que el conjunto de Gustavo Munúa iba a aprovechar el calor del estadio Gran Parque Central, que luego del gol fue puro aliento. Aun así, el partido volvió a pincharse como en los primeros 30 minutos del primer tiempo, y el empate fue inevitable.

Cuando finalizó el partido, Osvaldo se fue derecho al vestuario y no saludó a ninguno de sus compañeros. ¿De qué se fue molesto?

¿La curiosidad? Ni bien finalizó el duelo, Osvaldo se fue derecho al vestuario sin saludar a sus compañeros en la mitad del campo. Aún se desconoce la razón, pero al delantero se lo vio muy enojado.

La revancha se jugará el próximo jueves 19 de mayo en la Bombonera.

De esta forma, Boca quedó mejor parado de cara a la revancha del próximo jueves, que se llevará a cabo en la Bombonera. ¿Por qué? Con un empate, por 0-0, le alcanzará para pasar a las semifinales.

+ Las formaciones