A un mes del repechaje para la Confederaciones, el arquero de la Selección Estadounidense y del León aseguró que su conjunto nacional debe mirar su juego, y no el del rival. “Se va a jugar a muerte”, dijo.
El 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California, con las miras en el certamen previo al Mundial de Rusia, Estados Unidos y México definirán cuál de los dos irá al torneo de 2017. Los dos jugarán sus boletos por ser los campeones de la Copa de Oro 2013 y 2015, respectivamente.
William Yarbrough, nacido futbolísticamente en la Liga MX, se refirió al enfrentamiento como arquero del conjunto de Jürgen Klinsmann: “Estados Unidos no está preocupado en lo que haga o deje de hacer México. Ahorita está preocupado por Estados Unidos”.
Es un clásico que se va a jugar a muerte
Sin embargo, el portero advirtió que ya el entrenador alemán “tiene una base y una idea de lo que se hará ante México”. Además, fue contundente al referirse al contexto del cotejo: “Es un clásico que se va a jugar a muerte y estos resultados sólo sirven para que el profe vea a los jugadores”.
El futbolista del León es consciente de que ha perdido la titularidad en su club, situación que teme que se repercuta en próximos llamados: “Honestamente la convocatoria pasada me tomó por sorpresa por el hecho de que no había estado jugando en la Liga. Es difícil que pueda ser llamado cuando no estás teniendo minutos”. No obstante, contó que su técnico está “contento” con sus actuaciones en la selección.
+ Estados Unidos perdió el martes 4-1 ante Brasil:
[calipso id=”0_fie7hznw” site=”bv”]