Lejos de intentar poner fin a una polémica que se inició hace ya varias semanas, el vicepresidente de Boca Royco Ferrari echó más leña al fuego y acusó a Marcelo Gallardo de incitar a la violencia con sus declaraciones que exponían a un River “con la guardia alta” ante cualquier manejo extraño en torno al fútbol argentino.
“No veo por qué River tiene que tener la guardia alta. Creo que con ese tipo de declaraciones solo incitan a la violencia y sirve para alimentar prejuicios”, manifestó el directivo en el programaViva el fútbol.
En una contradicción por el solo hecho de haber tomado la palabra, el vicepresidente de Boca opinó que no es bueno hablar antes de un partido, en este caso la final de la Supercopa Argentina que se disputará en marzo, y comparó este episodio con el de Copa Argentina, ante Rosario Central:“Cuando se habla en la previa de un partido queda todo muy caliente.Cuando jugábamos con Rosario Central por la Copa Argentina pasaba lo mismo: se discutía del estadio, del día, de la hora. Llegaba el momento de jugar y ya se llevaba más un mes hablando”.
Para RoycoFerrari, los árbitros se equivocan pero sin mala intención, pese a que entendió la necesidad de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, de expresarse tras el partido ante Boca porlo que consideró un evento que perjudicó los intereses de su equipo.