Hace tiempo que Jürgen Damm es considerado como uno de los elementos nacionales de la Liga MX con mayor proyección para el fútbol europeo. Sin embargo, los mercados de fichajes se suceden sin que este cierre su salida rumbo al viejo continente.

Para el jugador de los Tigres de la UANL, esta realidad tiene una explicación muy sencilla y es la cotización que ponen a sus futbolistas los equipos de la máxima categoría del fútbol mexicano.

“A mí me dijo Andrés Guardado que el Betis me quiso comprar, Tigres le dijo 15 millones y compraron un jugador que estuvo en elBarcelona, Cristian Tello,en 5 millones, el mercado acá está muy inflado”, expresó el jugador que fue desafectado por Juan Carlos Osorio de la nómina mundialista.

“En todo momento, cuando ha estado de mi parte hacer algo, cuando se me estaba terminando el contrato, y me pude haber ido gratis, no quise hacer eso por respeto y cariño al club, por eso firmé. Héctor Moreno y Guardado, que estuvieron en la Roma, Betis, PSV,me dijeron que directores deportivos preguntaban por mí y les decían 15 millones; me pude haber ido gratis y no quise hacer eso”, remarcó Jurgen Damm en una entrevista concedida aMedio Tiempo.