Los Angeles Clippers consiguieron su primera victoria en la primera ronda de los NBA Playoffs 2021, gracias a una gran actuación de su máxima figura, Kawhi Leonard, quien encestó 36 puntos para cortar la racha de los Dallas Mavericks a quienes superaron 118 por 108, a pesar de los 44 puntos conseguidos por Luka Doncic.

Como ha ocurrido en los primeros tres partidos de este enfrentamiento, tanto Kawhi Leonard como Luka Doncic han cargado con la ofensiva de sus equipos. En esta ocasión, Leonard además de los 36 puntos también sumó ocho rebotes, mientras que el esloveno brilló con 44 unidades acompañados de nueve asistencias e igual número de rebotes.

Después de un primer cuarto para el olvido en el que terminaron abajo por 19 puntos, Los Angeles Clippers parecían destinados a no poder levantar la cabeza ante los Dallas Mavericks que venían de ganar los dos primeros partidos. Sin embargo, Kawhi Leonard, junto a Paul George y Rajon Rondo le dieron un respiro al conjunto angelino.

“Tenemos que seguir enfocados un juego a la vez. Todavía no hemos logrado nada y todavía tenemos que demostrar de qué somos capaces”, comentó tras el encuentro Kawhi Leonard, que ahora se enfocará en el partido del domingo, el cuarto de la serie.

Doncic a la par de estas leyendas

La cosecha de 44 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes conseguida por Luka Doncicel viernes por la noche, son un registro que pocos han podido conseguir en la postemporada. De hecho, de acuerdo con el portal de la NBA sólo lo han logrado ‘Magic’ Johnson, Michael Jordan, LeBron James y Russell Westbrook (en dos ocasiones).

“Nos hubiese gustado poder regalarles una victoria (a los fanáticos), pero lo intentaremos de nuevo el domingo”, comentó el jugador esloveno quien ha ido de menos a más en esta postemporada. En el primer juego anotó 31 puntos, en el segundo 39 y ahora 44.

Adicionalmente, Luka Doncic se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporda de la NBA en sumar 275 puntos, 75 rebotes y 75 asistencias en sus primeros nueve juegos de playoffs. Sin dudas unos registros impresionantes para el esloveno de tan solo 22 años.