Miguel Cabrera está muy cerca de convertirse en el primer venezolano que alcanza los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas. El toletero de los Detroit Tigers sonó este viernes sus jonrones números 490 y 491 de por vida en la gran carpa, quedando a tan sólo nuevebatazos de vuelta completa de alcanzar la preciada cifra en el béisbol.
El primera base de la novena bengalí sacudió su tercer vuelacercas de la presente temporada de la MLB en la parte alta de la segunda entrada del encuentro ante los Kansas City Royals. Cabrera conectó un lanzamiento del abridor, Mike Minor. Desapareció la pelota entre el jardín central y el izquierdo.
En la séptima entrada MiguelCabrera volvió a irse para la calle con nada más y nada menos que un Grand Slam ante el relevista Greg Holland. Es el sexto cuadrangular con las bases llenas para el nacido en venezolano.
La conexión le permite a Miguel Cabrera afianzarse en el puesto número 30 entre los líderes en cuadrangulares de por vida en las Grandes Ligas, un estadística que domina con comodidad Barry Bonds con 772 batazos.
Adicionalmente, el toletero venezolano está en el segundo puesto entre los jugadores activos con más jonrones en la MLB. Por delante se encuentra el dominicano, Albert Pujols, quien ha sacudido 668 jonrones en su carrera.
A las puertas de un selecto grupo
Miguel Cabrera está a tan sólo nuevecuadrangulares de ingresar al selecto grupo de los 500 jonrones en las Grandes Ligas, donde aparecen figuras de la talla deHank Aaron (755) yBabe Ruth (714), entre otras leyendas de la gran carpa.
Ahora, el venezolano tiene por delante la tarea de superar a Fred McGriff y Lou Gehrig, ambos con 493 jonrones, antes de arribar a los 500. Una cifra que podría contribuir a su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown una vez finalice su carrera en la MLB.