Denver Nuggets protagonizó una temporada regular de ensueño en la Conferencia Oeste, logrando clasificar a la fiesta de los NBA Playoffs 2021 como tercer sembrado tras registrar foja de 47-25, ganándose el derecho de enfrentarse a Portland Trail Blazers en la Ronda 1.
Sin embargo, el partido inicial no fue del todo como se esperaba desde Colorado, pues el quinteto deFacundo Campazzo no pudo ante la tropa de Damian Lillard, Carmelo Anthony, CJ McCollum y compañía, cayendo en el tabloncillo del Pepsi Center con pizarra final de 132-116.
El quinteto del argentino estuvo muy cerca en todo momento, pero en la segunda mitad el compromiso se fracturó, dejando en evidencia tres factores fundamentales que los Nuggets deben mejorar de ahora en adelante si desean ganar la serie ante Blazers.
Obtener más faltas
Sí, Denver Nuggets necesita obtener más faltas, pues en el primer partido los Blazers hicieron de las suyas a la defensiva sin enviar a sus rivales a la línea de tiros libres en múltiples en ocasiones, de hecho, tan solo tuvieron ocho lanzamientos, acertando cuatro. Si bien, promediar 50% en disparos libres es grandioso, no lo es tanto cuando solo tuviste 8 intentos.
Perímetro
La defensa del perímetro es otro factor necesario en la mesa de mejoras para la tropa de Facu Campazzo y compañía, dado que influyó en el despegue de Portald en la segunda mitad del partido, razón por la cual Denver necesita disminuir en demasía los triples de su rival.
Contener aJusuf Nurkic
A pesar de que las estrellas del quinteto de Oregon sonDamian Lillard, Carmelo Anthony, CJ McCollum, Jusuf Nurkic hizo de las suyas en la pintura durante los minutos finales del partido debut de Portland en la Ronda 1 de los NBA Playoffs 2021. Claro, Blazers tiene otros jugadores letales como bien mencionamos, pero ocuparse de éste hombre cerrando la zona defensiva.