Los New York Knicks volvieron a saborear una victoria en la postemporada por primera vez desde el 2013, este miércoles por la noche luego de superar en un ajustado encuentro a los Atlanta Hawks (101-92), con lo que igualaron a una victoria por bando su serie de la Conferencia Este de los NBA Playoffs 2021.
En un repleto Madison Square Garden, el conjunto local se valió del aporte ofensivo de Derrick Rose, quien registró 26 puntos, cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias para que los Knicks reaccionaran tras la derrota sufrida en el primer juego de la serie que terminó 107-105 a favor de Atlanta.
El aporte de Derrick Rose se completó con el desempeño de Reggie Bullock con 15 puntos, varaios de ellos en momentos clave del partido y de Julius Randle (otros 15 tantos), quien antes del encuentro recibió el galardón como el Jugador de Mayor Progreso de la temporada 2021 de la NBA.
En el bando de Atlanta no fue suficiente la gran noche de su máxima figura, Trae Young, quien contribuyó con 30 puntos y siete asistencias. El buen trabajo defensivo del quinteto de Nueva York neutralizó al resto de sus rivales. En la segunda mitad Young sumó 10 puntos, mientras que el resto del equipo 25 unidades.
"Esto es increíble"
La última vez que los New York Knicks ganaron un partido de los playoffs de la NBA fue en la temporada 2012-2013. Había pasado algo de tiempo para que los aficionados volvieran a celebrar un triunfo en la postemporada y el momento no pudo ser mejor: en el regreso de los fanáticos a las arena luego de un año tras la aparición de la pandemia por Coronavirus.
"Esto es increíble. Ustedes (fanáticos) nos apoyaron durante todo el partido", agradeció Randle tras el choque. "Ahora nos toca ir a la carretera (Atlanta) a completar el trabajo", prosigiuó haciendo referencia al tercer partido de la serie que se jugará el viernes en el State Farm Arena de Atlanta.