¿Y si Matías Biscay se convierte en el Vilanova de Gallardo? Cuando Josep Guardiola decidió poner fin a su exitoso ciclo como entrenador del Barcelona, quien tomó las riendas del equipo para dar continuidad a un proceso futbolístico fue quien hasta entonces se había desempeñado como su ayudante, quien en la temporada 2012-2013 también llevó a los blaugranas a coronarse como campeones en La Liga.
Aunque el hincha de River no quiere ni pensar en la posibilidad, Marcelo Gallardo dejará algún día de ser el entrenador del equipo y buscarle un entrenador que esté a su altura parece hoy por hoy una misión imposible. Por eso, antes que el riesgo y la incertidumbre, la opción más segura para la directiva podría ser ofrecerle su lugar a Matías Biscay.
Ante la sanción que sufrió El Muñeco, fue él quien comandó al equipo desde al banco de un Arena do Gremio que se hizo sentir en todo momento, o al menos hasta los fatídicos minutos finales para los suyos. Consiguió, también gracias al mensaje que (infringiendo algunas normas) Gallardo pudo hacer llegar a los jugadores en el entretiempo, la remontada que necesitaba River para meterse en la final de la Copa Libertadores cuando fueron muchos los que lo habían dado por muerto.
Por otra parte, no fue la primera vez que a Matías Biscay le tocó, con éxito, tomar el rol de primer entrenador del Millonario. Su primera experiencia la tuvo en el empate 1-1 ante Juan Aurich por la Copa Libertadores de 2015 y dirigió los dos partidos de la final ante Tigres, en la que River quedó campeón. En 2016 lo hizo en un triunfo ante Rafaela por el Torneo Argentino y ya en 2018, en esta misma Copa Libertadores, lo hizo en el triunfo 3-0 sobre Racing en El Monumental, por la revancha de octavos de final.
Cuando le tocó no tenerlo a su lado, Biscay ha sido tan ganador como Gallardo. Y aunque su nombre no sea tan representativo para el mundo River, su continuidad podría ser la opción más inteligente cuando llegue el día que ningún Millonario quiere que llegue.