Como dijo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al empate con Godoy Cruz, hace ya más de una semana, la final de la Supercopa Argentina entre Boca y Riverse está jugando desde que comenzó el año, reflejo de la ansiedad de los hinchas y de la prensa.
Uno de los temas que se ha puesto en el centro del análisis son los arbitrajes, producto de la desconfianza que generaron repetidas malas actuaciones de los colegiados, y fue precisamente Pablo Lunati, quien ya está retirado de la disciplina, quien se permitió opinar sobre quién es el indicado para impartir justicia en un partido tan complejo.
“Loustau tiene que dirigir el Boca River, sin VAR”, expresó en diálogo conLa Oral Deportiva, donde puso de manifiesto que el videoarbitraje, lejos de ayudar a los árbitros, sería un elemento más para la polémica.
“Estamos pasando por el peor momento del arbitraje argentino en los últimos veinte años, sumado a que está todo muy suceptible”, señaló el exárbitro, confeso hincha de River, sobre el peligroso cóctel con el que deberá lidiar la organización de la Supercopa Argentina si quiere que el partido del 14 de marzo transcurra con la mayor normalidad posible.