RB Leipzig hizo historia en la Supercopa Alemana y venció 3-0 al Bayern Múnich en el debut de Harry Kane. Y a pesar de la figura del capitán inglés, recién llegado del Tottenham, la estrella del partido fue Dani Olmo, quien se despachó con un hat-trick.
Harry Kane arrancó en el banco del Bayern Múnich
Tuchel decidió dejar en el banco a Harry Kane y a Kim Min-Jae, sus dos grandes contrataciones del mercado. Sin embargo, esto le jugó en contra, ya que su equipo falló ocasiones claras de gol y fue endeble en defensa.
Justamente en el apartado defensivo fue donde más sufrió, ya que Dani Olmo se encargó de convertir un doblete en la primera parte. El primero, luego de un mal despeje tras un tiro libre.
El segundo gol fue una preciosa acción individual del español, que se sacó de encima a Matthijs De Ligt y a su ex compañero Konrad Laimer con una ruleta, y luego definió de punta entre las piernas de Ulreich.
Para el segundo tiempo, Tuchel dio ingreso a Harry Kane en el minuto 60, pero segundos después el Bayern cedió un penal y Dani Olmo metió su hat-trick, superando la estirada de Ulreich.
Kane no tuvo chances, aunque el Bayern se perdió varias claras, y sobre el cierre el propio portero bávaro salvó de que la goleada fuera mayor, tapando un claro mano a mano contra Sesko.
RB Leipzig levantó el título en una histórica consagración en la Supercopa de Alemania, la primera en su historia.
De esta forma, Harry Kane sigue sin sumar ningún título como profesional y ahora tendrá que trabajar toda la temporada junto al Bayern Múnich para sumar alguna presea colectiva a su palmarés, que de momento sólo tiene premios individuales.