Este miércoles 20 de septiembre el Unión Berlín visitó el Estadio Santiago Bernabéu con motivo del partido que debía afrontar contra el Real Madrid por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024, en lo que, a la postre, fue su debut en el certamen continental más trascendente a nivel clubes.
El duelo fue bastante parejo y el elenco teutón estuvo a tan solo segundos de llevarse un punto, lo que, lógicamente, hubiera sido un resultado más que positivo. Sin embargo, en la última jugada, Federico Valverde lanzó a la portería defendida por el guardameta Frederik Rønnow, hubo una serie de rebotes, el esférico quedó boyando en el área chica, Jude Bellingham se la encontró y anotó la diferencia.
Esa jugada terminó siendo la noticia principal porque fue lo que disolvió la sorprendente resistencia de un rival alemán que se había aferrado al 0 a 0. En definitiva, una vez más, el Real Madrid hizo pesar el poder de su historia en la UEFA Champions League (es el máximo ganador en la historia con 14 consagraciones).
Pero en la antesala del compromiso, el Unión Berlín fue el que dio la nota con un sorpresivo dardo contra el Estadio Santiago Bernabéu, un recinto que se impone como el más tecnológico de Europa y que tiene maravillado a los hinchas del Merengue y al público en general, a pesar de que las obras todavía no están terminadas en su 100 por ciento.
Lo lanzó mediante su cuenta de Twitter, con la que dejó claro que no estaban contentos con la señal de wifi: “Gran estadio, pero el Internet en el lugar deja mucho que desear. Actualmente no podemos proporcionarle ninguna imagen”, fue el escrito de la publicación en referencia a la falta de información del elenco de Urs Fischer en la previa.