La Champions League ya definió los equipos clasificados a la tercera ronda previa a la fase de grupos. Copenhague es uno de los equipos clasificados tras golear este miércoles por 6-3. La gran figura del encuentro fue Orri Óskarsson, autor de un hat-trick de goles, para eliminar al Breidablik Kópavogur de Islandia, equipo que dirige ni más ni menos que su padre Óskar Thorvaldsson.
Una de las historias del día en la segunda ronda clasificatoria de la Champions League la marcó una de las grandes promesas del fútbol islandés Orri Óskarsson. Debutó en primera división a los 13 años en su país cuando jugaba para el Grótta que, casualmente, lo dirigía su padre Óskar Thoravaldsson. A partir de allí, inició su carrera y hoy se ha consolidado como uno de los jóvenes a seguir en Europa.
Copenhague lo fichó en 2020 para que siga con su carrera en juveniles. Tras un préstamo por el SønderjyskE de seis meses, ahora se espera que dé el salto en el primer equipo del club de la capital de Dinamarca. Y ha mostrado sus credenciales con una gran actuación en la fase previa de la Champions League.
Óskarsson arruinó a su padre con tres goles en Champions League
Orri Óskarsson fue titular y la referencia de ataque para el partido de vuelta ante el Breidablik de Islandia, equipo dirigido por su padre. El atacante de 18 años aprovechó su oportunidad y marcó tres de los seis goles del Copenhague para el triunfo por 6-3.
Su actuación no sólo dejó a su padre Óskar Thorvaldsson sin la chance de lograr una clasificación histórica para el fútbol islandés a Europa, sino que ahora llamó la atención.
En una competencia como la Champions, marcar tres goles provoca una rápida atención, y con 18 años (cumplirá 19 el próximo 29 de agosto), podríamos estar ante una joya en bruto con futuro en algún club de mayor relevancia en el Viejo Continente.