En las últimas horas se confirmó que el Messi mexicano, Alex Alcalá, finalmente jugará en Los Angeles Galaxy, tras haber tenido entrenamientos en Barcelona y Manchester City. El juvenil del Tri compartirá vestuarios con Javier Hernández, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez.
Los de la Federación Mexicana de Futbol, Gerardo Martino y Jaime Lozano se vuelven a posar sus ojos en Los Ángeles, California, porque finalmente la Major League Soccer podría ser el primer equipo profesional en el que debute el joven delantero de 15 años. Es que el atacante confirmó que tiene un claro interés por representar a la Selección de México y es considerado para jugar en la Selección Sub-15 y Sub-17.
Por otro lado, fue Dennis te Kloese, director general del LA Galaxy, quien dijo que están muy felices por poder desarrollar a un joven talento como Alex en un gran ambiente profesional. “Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club”, expresó el directivo según lo informado por ESPN.
Por otra parte, quien no ocultó su alegría fue el propio Alcalá que dijo, en sus redes sociales, que está muy emocionado en formar parte de la familia de Los Angeles Galaxy. “¡No puedo esperar para empezar! ¡¡¡Gracias a todas las personas que lo hicieron posible!!!”, expresó el joven elemento en Instagram.
De esta manera, el Messi mexicano jugará en el Galaxy II y podría llegar a ver minutos en el primer equipo de ser necesario. Cabe recordar que Efraín Álvarez es otro de los juveniles del Tri que tiene el equipo californiano.