La pandemia del Coronavirus está dejando lamentables consecuencias en todo el mundo. Sin embargo, en medio de la búsqueda de una solución para la misma, los directivos del futbol de todas las ligas planean sus respectivos retornos y México no es la excepción.
Enrique Bonilla aseguró tener cinco calendarios para reanudar el torneo Clausura 2020 sin la necesidad de cancelarlo, aunque hay instituciones que se verán más afectadas que las otras inevitablemente.
Hugo López-Gatell ,subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el regreso a la actividad dependerá exclusivamente del daño que haya provocado el Covid-19 en cada municipio, por lo que hay cinco clubes con dificultades.
Se trata de América, Cruz Azul, Pumas, Tijuana y Puebla, quienes residen en las zonas más afectadas por la crisis sanitaria. Los de la Capital están en un municipio golpeado (Coyoacán con 159 casos), además de que la Ciudad de México sea la entidad con más infectados en el país (más de 2800).
En Tijuana se registran 548 casos de Coronavirus, por lo que Xolos es el más afectado. La Franja, por su parte, se encuentra en un municipio con 238 casos.
Esto significa que estos equipos no podrán volver a la actividad con las mismas condiciones que el resto. Serán los últimos en poder regresar a sus entrenamientos y abrir las puertas al público en sus estadios de forma normalizada.