Por México pasaron jugadores inolvidablesque ayudaron a construir una liga tan apasionante como atractiva. Así como los futbolistas nacionales han destacado, los extranjeros dejaron su huella y hoy son palabra autorizada para opinar.

Uno de ellos es Carlos María Morales, quien brilló en territorio azteca (fue parte importante de la época dorada del Toluca, se ganó a la afición en Atlas y fue uno de los encargados de llevar a Tecos a la Final, entre otros logros).

En diálogo conBolavip,el uruguayo se rindió a los pies de José Juan Macías: “El mejor 9 que hay hoy es Macías. Está (André-Pierre)Gignac, pero él está hecho. Macías, con su calidad y juventud, ha demostrado tener una gran capacidad. También me gusta mucho Julio Furch, de Santos. Éste es oportunista, Gignac tiene más variantes, pero todo Tigres juega para él. Hay jugadores goleadores y otros que hacen goles. Un delantero es el que vive del gol y mantiene su promedio”.

“Le auguro un gran futuro en Europa porque tiene una mentalidad importante. En León (actualmente Morales es entrenador de las juveniles de La Fiera),él llegaba antes a entrenar y se iba último. Cuando yo lo vi, Macías se movía tan bien y creaba tantos espacios que sobresalía”,agregó.

Además, el exfutbolista tampoco ahorró elogios en su compatriota Federico Viñas, del América, ya que aseguró que tiene “un potencial terrible”.