La selección de México Sub-23 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio el domingo y este martes se aseguró el Preolímpico de la Concacaf tras derrotar a Honduras por penales. No obstante, de lo que más se ha hablado desde el fin de semana radica única y exclusivamente en un jugador: Carlos Vela

El delantero de Los Angeles FC confesó hace un tiempo que desearía darles espacio a otros futbolistas, abriéndose de la mayor momentáneamente. Si bien nunca renunció a la misma, está claro que sus deseos actuales no son los de disputar los amistosos con el Tri. Sin embargo, los Juegos Olímpicos atraen a cualquiera y Vela no es excepción.

 

“Yo no soy el jefe de Jaime ni mucho menos, soy su colega. En el caso de Carlos lo dije: es que cuando uno está a disposición de selecciones, está a disposición de todas las selecciones, no de unas sí y otras no”, había manifestado Gerardo Martino en conferencia de prensa antes del amistoso frente a Costa Rica. Y, claro, la respuesta del entrenador Sub-23 no tardó en llegar. 

Jaime Lozano no convocaría a Carlos Vela a los Juegos Olímpicos 

En la conferencia de prensa posterior a la obtención del Preolímpico, se le consultó a Lozano acerca de las frases del Tata respecto a Vela. El entrenador se mostró obediente a la resolución de la federación: “Vamos de la mano de la federación, la filosofía y la intención es la misma, tenemos comunicación y nos rigen mismas normas y valores”, explicó.

Encuesta ¿Quieres que Vela vaya a los Juegos Olímpicos?

¿Quieres que Vela vaya a los Juegos Olímpicos?

Sí, totalmente
No, no debe ir

YA VOTARON 200 PERSONAS

 

Así las cosas, no parece ser viable que Vela dispute los Juegos Olímpicos con México. Eso sí, solamente podría hacerlo si decide regresar a la selección mayor y comprometerse a largo plazo con la misma, debiendo participar de los juegos amistosos y campeonatos venideros si es que así lo desea Gerardo Martino.